REALIDAD ACTUAL
La escasez de agua afecta ya a todos los continentes y constituye uno de los principales desafíos del siglo XXI. Casi una quinta parte de la población mundial, vive en áreas de escasez física de agua, mientras que 500 millones se aproximan a esta situación.

 

Muchos países carecen de la infraestructura necesaria para transportar el agua desde ríos y acuíferos.

 
 
   
AGUA POTABLE

Por diversos motivos, la disponibilidad del agua potable resulta problemática, y por ello se ha convertido en una de las principales preocupaciones de los Gobiernos en todo el mundo.

A lo largo del último siglo, el uso y consumo de agua creció a un ritmo dos veces superior al de la tasa de crecimiento de la población y, aunque no se puede hablar de escasez hídrica a nivel global, va en aumento el número de regiones con niveles crónicos de carencia de agua.

En la Declaración del Milenio de las Naciones Unidas se recogen ocho objetivos con el fin de solucionar la problemática mundial relacionada al desarrollo humano. Estos Objetivos conocidos como Objetivos del Mileno fueron fijados en el año 2000 y se espera llagar a la meta en el año 2015. Todos estos objetivos están relacionados entre sí, una meta recogida en el séptimo objetivo es reducir a la mitad, la proporción de personas sin acceso sostenible al agua potable y a servicios básicos de saneamiento.

Actualmente en el mundo desarrollado están prácticamente controlados los problemas que planteaban las aguas contaminadas sin embargo muchos países tienen por delante la responsabilidad de encontrar una solución inmediata al problema.

   
AGUASUR 

Aguasur (Manantial Dorado SA) es una empresa enfocada a realizar servicios de consultoría y asesoramiento profesional relacionado al saneamiento y  agua potable, brindándoles a nuestros clientes soluciones prácticas y eficientes.

Al contar con la garantía de OSE, responsable de abastecer de agua potable a todo el territorio de la República Oriental del Uruguay, podemos ofrecer soluciones de uso comprobado y servicios de consultoría respaldados por nuestras propias experiencias.

Claro ejemplo de ello es la aplicación de nuestro modelo de utilidad UPA que ha contribuido a erradicar brotes epidémicos y enfermedades de transmisión hídrica. Uruguay es el único país de las Américas que no registró casos de cólera en la epidemia que azotó al continente entre los años 1991 y 2000
.

Este modelo se ha utilizado con singular éxito en muy distintas ubicaciones a lo largo del planeta.

 


 



Contacto

Dirección: Soriano 1596, piso 1
Montevideo - Uruguay
Tel: (+ 598) 2410 9546 / 47
E-mail: aguasur@aguasur.com.uy

 

 Una empresa de